viernes, 11 de febrero de 2011

MATT HOLLIDAY PONE EL BEISBOL POR ENCIMA DEL ESPECTACULO: PUJOLS DEBE GANAR 30 MILLONES... FIRMA JETER LO COLOCA EN 40 MLLONES POR AÑO


Por Miguel Soto E.
El beisbol es un deporte convertido en espectaculo. Mientras es deporte vemos como Kerby Pocket termino su carrera con Minnesota, Jhon Mauer sacrifico dinero para quedarse con los Mellizos, C Lee prefiere satisfacer los requerimientos familiares por encima de las apetencias y lujo ofrecido por New York.
Cuando lo convertimos solo en espectaculo nos encontramos con un Alex Rodriguez despidiendo al voraz Boras, Barry Bonds convertido en unico villano y exigencias de dinero por encima de la proporcionalidad.
Es grandioso cuando se encuentran noticias como la que acabo de leer en Mlb/español en la que se reporta que Matt Holliday esta dispuesto a ceder de su contrato en el proposito de que San Luis pueda firmar al dominicano Albert Pujols.
"Estaría dispuesto, si vinieran donde mí y me dijeran, 'Hey, esto es lo que será necesario para (hacer el trato con Albert), ¿lo harías?' Scott (Boras, el representante de Holliday) probablemente no quisiera que yo dijera esto, pero si eso fuera lo necesario, estaría dispuesto a hacerlo." Dijo el jardinero a "Mike and Mike in the Morning" de Espn.
Sea realidad o "bulto", para mi es lo primero hasta que se demuestre lo contrario, haciendo especial seguir el beisbol en una epoca de dinero.
Creo que Albert Pujols en un mercado normal debe valer 30 millones de dolares, pero no mas de 3 temporadas, es decir 90 por 3 años, sin embargo la firma desproporcionada de Derek Jeter eleva a Pujols en todos los sentidos.
Si Jeter con 36 años de edad y deficiencias defensivas evidentes (no importa cuantos Guantes de Oro le den) recibio 4 años y 17 millones por años sin empujar 90 carreras, sin dar 20 jonrones ni batear 280, entonces Albert Pujols tiene que ganar 160 millones en 4 años, es decir 40 millones por año.
Holliday se ha ganado mi admiracion y respeto.
El dinero no lo es todo y esta demostrado que existe gente que su objetivo no es solo las monedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario