martes, 8 de febrero de 2011

D WADE ES EL MEJOR DE LA NBA: "UN ARTICULO QUE DICE LO CONTRARIO"

Considero al base de Miami el mejor jugador de la NBA, sin embargo antes de escribir sobre el asunto prefiero  publicar una articulo http://www.nba.com/enebea/news/carreramvp_2011_02_08.html en el que se trata de justificar el por que no es asi, y luego nos refiriremos al tema de forma particular.
No hay una conspiración en la NBA para negarle a Dwyane Wade el reconocimiento que se merece por su duro trabajo que, en algún momento, lo pueden significar su primer premio como Jugador Más Valioso.
Wade tiene un talento maravilloso, es un atleta espectacular, es un gran líder y es un gran arquitecto de equipo.
NBAE/Getty ImagesPero si alguien estuviera conspirando, seguramente Dwight Howard estaría implicado.
La fuerte falta que le propinó Howard a Wade cuando este estaba cerca del aro el jueves en la noche durante el tercer cuarto de lo que terminó siendo un triunfo de Miami por 104-100 sobre sus rivales de la División Sudeste, envió a Wade al piso y esté se golpeó duro la espalda. Fue algo usual para Howard, quien trata de la misma manera a cualquiera que ataca el aro. Pero también fue simbólico de lo que ha sido acusada La Carrera en contra de Wade hasta ahora en este espacio.
Las emociones se han visto por doquier en mi correo electrónico. Un crítico de internet habló acerca de la falta de aprecio por lo que hace Wade: "LeBron es como mucho un cinco por ciento mejor que Wade. Pero Wade, como máximo, recibe el cinco por ciento del reconocimiento nacional que recibe LeBron."
Otro seguidor de Wade dice que la habilidad para mantener los números del guardia de los Miami Heat, estadísticamente hablando, al lado de su nuevo compañero dominante en la posición de delantero pequeño, hace que Wade merezca la misma consideración como candidato MVP. Y dice que si ambos jugaran en equipos diferentes, esto los pondría en el primer y segundo puesto en La Carrera de principio a fin.
Desde el Halloween, varios visitantes de esta página se han quejado del tratamiento que se la ha dado a Wade por no considerarlo como serio aspirante el premio MVP en temporadas pasadas y ahora dice que el hecho de que no tenga contribuir tanto en la campaña 2010-11, está trabajando en contra de él.
Pero acá hay algunos puntos a tener en cuenta en referencia a la candidatura de Wade como el MVP
• Todos los miembros de este comité se graduaron de la misma universidad de Milwaukee de la que salió Wade. Si algo pasa, que es ellos tratan de votar a su favor, al igual que ha sucedido con las ocasionales apariciones en los 10 mejores de La Carrera de Wesley Matthews y Lazar Hayward.
• Estadísticamente James ha sido un mejor jugador—y no por una escasa distancia. Promedia 26,6 puntos, 7,3 rebotes, 7,3 asistencias y acierta el 48,2 por ciento desde el campo, 36,5 por ciento desde la línea de tres puntos y el 76,9 por ciento desde la línea de tiros libres. Es segundo en eficiencia en la NBA (27,7), lleva 20 doble-dobles y tres triple-dobles. Los números correspondientes de Wade son 25,4, 6,7, 4,1, 49,8 por ciento, 30,4 por ciento, 72,9 por ciento, 24,07 de eficiencia, seis doble-dobles y cero triple-dobles.
• James se ha distanciado de Wade últimamente. He incrementado su promedio anotador en cada uno de los primeros cuatro meses de la campaña: 20,5 puntos por partido en octubre, 24,6 en noviembre, 25,2 en diciembre, 30,6 en enero. Wade, en el mismo tramo: 21,5, 21,6, 27,9 y 28,8.
• En términos de un panorama grande, la llegada de James ha sido el cambio más grande que ha visto un equipo de un año para otro. Ahora los Heat tienen marca de 35-14 tras 49 partidos. Hace un año era de 24-25. Un jugador es el último ganador del premio MVP. El otro finalizó tercero en la campaña 2008-09 y quinto el año anterior. Antes fue sexto (2006), octavo (2005) y duodécimo (2007). Si Wade quiere ganar el premio MVP como máxima estrella de su equipo, él lleva tratando de hacer eso siete temporadas. James también lleva siete campañas y ha ganado el galardón dos veces.
Wade tiene un talento maravilloso, es un atleta espectacular, es un gran líder y es un gran arquitecto de equipo. Es un futuro jugador del Salón de la Fama, un jugador estelar el reto de su carrera y es uno de los cuatro, cinco, seis o siete mejores jugadores de baloncesto, dependiendo de la semana. Pero no es el jugador más valioso de su propio equipo, lo que significa que no está entre los cinco primeros candidatos para el premio MVP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario