lunes, 13 de diciembre de 2010

MONSALVE, DUQUELA Y TERUEL EN CURSO PARA ENTRENADORES EN ACADEMIA SAN FRANCISCO DE MACORIS

El reconocido entrenador internacional de origen español Manuel Moncho Monsalve, impartirá un curso para entrenadores de Baloncesto junto a los renombrados criollos Osiris Duquela y Fernando Teruel, del 18 al 20 de febrero de 2011, en San Francisco de Macorís, como parte del programa que desarrolla la Academia de Alto Rendimiento de Baloncesto San Francisco.
 Este Curso esta dirigido a los entrenadores de selecciones de mayores de clubes y franquicias que accionan en el sistema organizativo del baloncesto en el país y fuera de él. Así como entrenadores que conforman los cuerpos técnicos de clubes, ligas y academias de categorías U15, U17, U19 y U21.
 Monsalve, es altamente conocido en el país y fue quien desarrolló el modelo de escuela de talentos que fue iniciado por la FEDOMBAL en el cuatrienio 1992-1996, de donde surgieron muchos de los jugadores de primer nivel que accionan en nuestro baloncesto. Director de la Selección de mayores que actuó en Centrobasket 95 en nuestra ciudad capital Santo Domingo, donde obtuvo el segundo lugar en una muy reñido partido final.
El Profesor Mosalve ha cosechado éxitos en muchas naciones de alto ranking del Baloncesto. La ultima asignación lo fue como entrenador de la selección de mayores de Brasil, en el periodo 2007-2009, consiguiendo notables actuaciones dirigiendo al poderoso plantel sudamericano, llevándolos a un rotundo triunfo en el Torneo de las Ameritas, celebrado el año pasado el 2009 donde llevo el equipo brasileño a obtener medalla de oro.
Los profesores Osiris Duquela y Fernando Teruel constituyen los dos entrenadores de mayor nivel y prestigio en Republica Dominica, tanto por sus conocimientos, sus años de ejercicio y por los éxitos alcanzados en el país como en el extranjero. El Profesor Duquela inicia su carrera como entrenador en 1973, a sus 24 años de edad, dirigiendo en el torneo de distrito nacional del que ha sido el más ganador de su clase. También ha entrenado equipos en la Liga Profesional de Venezuela en múltiples temporadas. Se le reconoce como un gran estratega del juego. Por su parte el Profesor Fernando Teruel, después de una exitosa carrera como jugador en su natal La Vega, se traslada a Santo Domingo e inicia una de las más brillantes carreras como entrenador, asumiendo el desafío de dirigir un equipo del exigente torneo del Distrito Nacional y salir airoso con los Astros de Montecarlo en 1975. Desde ahí en adelante desarrolla una carrera llena de logros importantes tanto en el país como en el extranjero. Ha dirigido en los más importantes tabloncillos de centroamérica y sudamerica. Fue en dos ocasiones el seleccionador de mayores de la Republica Dominicana. Es un gran exponente de la defensa como pieza clave para el triunfo en el baloncesto.
 En el curso, se estarán presentando temas que ayudan al fomento de las nuevas estructuras programáticas del entrenador de baloncesto de estos tiempos, como es la comunicación, socialización, enseñanza y aprendizaje del jugador en forma individual y colectiva, planificación de los entrenamientos y construcción de equipos, filosofía del entrenamiento; método, pasión y sensibilidad al entrenar; y por supuesto, temas relativos a estrategia de juego en defensa y ofensiva.
 Este curso contara con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto, el respaldo del Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, y empresas amigas del deporte del aro y el balón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario