sábado, 25 de diciembre de 2010

ABOCOA ES UN EXCELENTE SUEÑO, UNA REAL PESADILLA

Por Miguel Soto E.
Esdras Arias presidente de la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa se reunió con los clubes y presento las memorias de sus 2 años de gestión, adjunto un informe económico en el que muestra la inversión en el recurso principal de la disciplina: los jugadores.
Abocoa en estos 2 años ha realizado 2 torneos mini baloncesto, 2 intermedios, 2 infantil, 2 juvenil y 2 eventos superiores.

El presidente de la Asociación además cobro los proventos heredados de la gestión anterior valorados en 83,000 pesos y pago las deudas de Los Montañeses que rondaba los 45,000 incluyendo.

ABOCOA está promoviendo las preselecciones y se les ha comprado tenis a los jugadores de los seleccionados por categoría.

La inversión en yogurt ha sido importante valorando el nivel de apoyo que deben recibir los chicos que participan en las competencias sin recibir pago alguno.

San José de Ocoa participo en las eliminatorias de cadetes en abril del 2009 en San Cristóbal defendiendo el titulo ganado en San Juan de la Maguan en el 2007. Es importante mencionar que al Club Centro y al Club Village se le entregaron los premios como campeón (25,000) y sub campeón (15,000) respectivamente.

El torneo 2010 se jugó sin nativo. La directiva respeto la decisión de los equipos que en votación abierta aprobaron el no uso del refuerzo nativo en el interés de que los recursos envueltos se queden en el jugador Ocoeño.

Se debe destacar que los expedientes de Daniel Soto, Eduardo Batista, Juan Carlos Melo y Juan Gabriel Castillo se le dieron el seguimiento adecuado por lo que la Universidad de Nueva York los requirió para verlos y decidir lo relativo a la beca que la gestión anterior gestiono con el presidente de Fiba américas para américa latina el Lic. Julio Subero.

Luis Emilio Pujols y Luis Martínez (dominguito) han sido incluidos en
Programas de becas para talentos avanzados y a diversos chicos del baloncesto se le han entregado ayudas estudiantiles de acuerdo a las posibilidades de la institución.

Esdras Arias en un acto de buena fe y respeto a los estatutos convoco a los clubes y decidieron la conformación de la Comisión Electoral, la cual deberá realizar elecciones el tercer domingo de enero según establecen los estatutos de la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa.

Caramba... Perdón, sonó el teléfono. Era una llamada de Esmerling Pujols diciéndome que si ya tenemos el dinero de pagarle el último juego.

Bajando la escalera me encuentro con Rolon y Elyn que me dicen que cuando vamos a pagar la cuentecita de Village... y entonces me pellizco y me doy cuenta que estaba soñando, que fue un buen sueño que al despertar me deja en una real pesadilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario