martes, 16 de noviembre de 2010

EL DOC GANA CY YOUNG UNANIME MLB 200

Por Ariel Melo M.
Como era de esperarse, Roy-El Doc- Halladay, estaba bañadito y peinadito desde temprano para recibir el Cy Young de la Liga Nacional.

El lanzador de 33 años, gana su segundo premio Cy Young en Grandes Ligas, y primero CY desde el 2003 cuando ganó la precea con los Azulejos de Toronto.

El Nativo de Denver,Colorado, se convierte en el quinto montículista en ganar el premio en ambas ligas. Uniéndose a Gaylord Perry, Pedro Martinez, Randy Johnson y Roger Clemens. Y el primero en ganarlo de forma unánime desde que Jake Peavy lo hiciera en el 2007.

Harry Leroy Halladay, llegó a Philadelphia en Diciembre de 2009, para convertirse en el principal As de la rotación abridora de Charlie Manuel. Justificando su estelaridad con 21-10 porcentaje de ganados y perdidos, 2.44 efectividad en 33 aperturas en 2010. Incluyendo 9 juegos completos (Líder en Las Mayores en ese encasillado) y 4 Blanqueadas. Además, de un juego perfecto y un no-hitter en su primera aparición en Post-temporada. Estadísticas que lo posicionaron todo el tiempo como el principal candidato a llevarse el premio que nació en 1956 en honor a la memoria de Cy Young.

Halladay gana el premio con 244 puntos, seguido de Adam Wainwright, quien quedo segundo con 122 y el dominicano Ubaldo Jimenez, terminó tercero con 90 puntos. Este ultimo, se pensaba que conseguiría el Cy Young "de relajo", consecuencia de una excelente primera mitad de temporada de 15-1 y 2.20 Efe, incluyendo un juego sin Hits frente a los Bravos de Atlanta. Pero el nativo de Nagua, tuvo una segunda mitad fuera de sus estándares, registrando 4-7 y 3.80 ERA en 15 aperturas. Otro contendor al premio era, Tim Lincecum, con 16 victorias y su discreta efectividad de 3.43. Tim, ganador del premio Cy Young en temporadas consecutivas, 2008,2009. Aspiraba a un tercer Cy Young consecutivo, y convertirse en el primero en hacerlo desde que Randy Johnson lo hizo en 1999 hasta el 2002, cuando ganó cuatro premios al hilo.

El montículista de los phillies, es el decimo tercer lanzador en ganar el galardón de forma unánime. Y el cuarto vistiendo la franela del equipo que juega en el Citizens Banks Park.


Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario