domingo, 18 de abril de 2010

SON AMATEURS, NO PROFESIONALES EN BASKET RD; HECTOR J CRUZ TIENE RAZON "DESAFORTUNDAMENTE"

Por Miguel Soto E.
No lei la columna ese dia. Viendo el programa Deportes entre nosotros a traves de CDN hoy domingo es que escuche a tuto Mota y Rodriguez Suncar hablar sobre la columna de Hector J Cruz.
Definitivamente hay que hacer un alto. La dirigencia no tiene que ser cambiada pero si el rumbo. Es solo reconocer que estamos equivocados y me incluyo porque e sido complice por guardar silencio. Silencio que no continuara bajo ninguna circunstancias.
Los acontecimientos en Santiago desde hace 2 años a esta parte, la inconsistencia de los clubes o "equipos" en el Distrito Nacional, la falta de un plan con propositos claros y metas especificas han provocado que un analista de beisbol tenga que escribir de esta forma sobre baloncesto con toda razon.
Ojala y la soberbia y la busqueda de querer demostrar quien es que manda no se coman el medio mediante el cual muchos chicos podrian ver sus sueños de superacion cumplidos.
COLUMNA TRANSCRITA:
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=138599

Si me permiten unas líneas sobre el baloncesto dominicano, debo señalar que el gran problema de este deporte es que casi todos sus actores se comportan como gente amateur, hay ausencia de profesionalismo. Ese basket se ha desmoronado a tal extremo que perdió todo, no solo la esencia del torneo distrital como espectáculo, también el nivel de calidad competitiva, perdió lo más valioso que puede perder un espectáculo : el público de calidad, dejando espacio a un tigueraje que ha hecho destrozos en el evento y en las instalaciones deportivas en los últimos 15 años. El baloncesto perdió el concepto de show para el público, dejó ir la buena organización y no avanzó en el tiempo. Hace mucho debieron dar el salto hacia algo parecido a la desaparecida Lidoba, la liga superior élite, pero si no pueden hacer torneos locales bien organizados, mucho menos pueden hacerlo a nivel nacional.Es que allí, en ese entorno, faltan profesionales y falta, también, responsabilidad. Qué pena, porque este deporte gusta muchísimo a los dominicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario