lunes, 12 de abril de 2010

SITUACION DE SANTIAGO ES REFLEJO NACIONAL: ¿DE QUE SE TRATA, GANAR A LA MALA O COMPETIR EN IGUALDAD?

Por Miguel Soto.
Un tribunal disciplinario aplico multas, quiere decir que existe comprobada y yo me pregunto, ¿quieren acabar con la poca dignidad que le queda al baloncesto?.
El torneo de Santiago se habia convertido en el estandarte de las demas asociaciones, yo mismo cuando presidia la asociacion de Ocoa veia y defendia el baloncesto santiagues, sin embargo veo que la actualidad esta lejos de aquel reciente pasado.
Entiendo las dificultades para conseguir patrocinios de las casas comerciales, porque la apatia de padres, madres y tutores/as al momento del niño ir a la cancha.
El baloncesto no es para dirigir es para ser dirigido. Las reglas estan escritas y estas estan hechas para aplicarse. Ser presidente de un organismo es ejecutar lo que esta establecido.
Lo que no esta establecido y se considera importante para la mejoria debe discutirse, debatirse y conocerse. Si la presidencia de Santiago hizo eso en el superior, ¿Que no ha hecho para ganar en competencias y eliminatorias nacionales?
Especialmente en un sistema en el que la direccion nacional se ha olvidado de congresillos y aplicacion de la edad.
Aqui transcribimos la noticia en pleno dada en EL NACIONAL DE HOY.
Escrito por: PAPPY PEREZ
(pappyperez@hotmail.com)
SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Edsel Vila enfrenta serios cuestionamientos de la Comisión de disciplinas del XXX Torneo de Basket Superior, que incluso lo ha multado con 20 mil pesos, en un hecho sin precedentes en los 30 años del basket local y en toda la historia de este deporte.
El presidente de la Comisión de Disciplina, José Miguel Minier, entregó a la prensa la resolución 017-2010 en la que se multa a Vila con 20 mil pesos por violar los artículos 15 y 25 del reglamento disciplinario y ordenar la inscripción del jugador Carlos Payano, sin existir tiempo reglamentario, lo que atenta contra el funcionamiento del torneo.
El Club Pueblo Nuevo, de su parte, realizó ayer en rueda de prensa y denunció lo que denominó como mal manejo del proceso administrativo del torneo y acusó a Vila de “actuar por su cuenta en asuntos técnicos y administrativos”, acción que perjudica a terceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario