jueves, 1 de abril de 2010

MEDIAS ROJAS DE BOSTON Y YANKEES DE NEW YORK: CADA JUEGO ES UNA SERIE MUNDIAL

Por Ariel Melo M.
Ariel_m_17@hotmail.com
El próximo Domingo 4 De Abril da inicio la temporada regular de las Grandes Ligas la cual promete traer muchísimas sorpresas para los fieles espectadores de esta disciplina deportiva. Oficialmente, Es el lunes 5 cuando todos los equipos salen al terreno para jugar su Openning Day (Dia Inagural) pero como forma de estrategia la MLB llevara este domingo al terreno de juego a los eternos rivales del Beisbol Yankees de New York contra los Medias Rojas De Boston, en un partido que se llevara a cabo en el Fenway Park De Boston al filo de las 8:00 PM.
Los probables lanzadores abridores por cada escuadra: C.C Sabathia por los mulos del Bronx, Mientras que Joshua Beckett por los Medias Rojas.
Vamos a ver ahora que nos trae cada equipo para esta temporada 2010.
Yankees De New York
Comencemos con los monarcas actuales, poseedores de 27 titulos de campeones. Los Yankees de New York son favoritos para repetir como campeones divisionales por encima de los mismo Medias Rojas de Boston.
SE FUERON:
Hideki Matsui, Melky Cabrera y Johnny Damon.
Llegaron:
Curtis Granderson, Nick Johnson, Randy Winn, Chan Ho Park, Marcus Thames y Javier Vazquez.
Los actuales campeones del beisbol se dan el lujo de tener en sus filas al por muchos considerado mejor Jugador del negocio Alex Rodríguez, Junto también al estelar de su posición Mark Teixera y el capitán América Derek Jeter quien todavía puede hacer su trabajo aunque no con el mismo Brillo,, Robinson Cano establecido intermedista y bateador oportuno , Jorge Posada a pesar de que ya esta entrado en edad puede poner la bola en juego y el recién llegado Curtis Granderson de quien se espera que coloque buenos números.
La rotación abridora………
luce mas profunda que la del año pasado con la unión del puertorriqueño Javier Vázquez quien se une a los también estelares C.C Sabathia , A.J Burnett, Andy pettite y al pactado a 5to abridor Phil Hughes. Para la parte final de los partidos cuentan con el mejor cerrador de la historia. Mariano Rivera complementado por un buen bullpen donde se encuentran figuras destacables como el recién llegado Chan Ho Park, Joba Chamberlain, Alfredo Aceves y Damaso Marte.
Medias Rojas De Boston

Reciben la temporada 2010, sin esa ofensiva aterrorifica que los caracterizo durante los últimos años, luego de una temporada muerta donde perdieron los servicios de su líder en cuadrangulares del año pasado Jason Bay, la gerencia puso mas énfasis en la prevención de carreras (Picheo) que en la producción de ellas.

Se fueron:
Alex Gonzalez , Jason Bay, Casey Kotchman, Mark Kotsay , Billy Wagner.
Llegaron:
Adrian Beltre, Mike Cameron, Marco Scutaro y John Lackey
Rotacion Abridora:

Hicieron una inversión de mas de 80 millones de dólares en John Lackey para fortalecer aun mas su envidiable rotación uniéndolo a los as de rotación abridora Josh Beckett y Jon Lester, lo que conforma un trio de lanzadores realmente envidiable y reforzado por los brazos de los también abridores Daisuke Matsuzaka , Tim Wakefield y Clay Buchholz.
En el relevo:

Cuentan con el stopper con el jovencito Jonathan Papelbon quien encabeza un profundo y versátil bullpen. Donde se destacan los brazos de Hideki Okajima, Daniel Bard , Ramon Ramirez y Manny Del Carmen.
Sin lugar a dudas:
La clave para los Medias Rojas será la actuación de su ofensiva, ya que el picheo esta ahí, donde David Ortiz deberá de ponerse la ropa de superhéroe y demostrar por que es la pieza clave del equipo esperando que los bates de Beltre y Cameron puedan constribuir a su causa aprovechando las estrechas dimensiones del Monster Green mejor conocido como ‘’El Paredon’’ del jardín izquierdo del Fenway Park, uniéndose a los también bateadores de poder Kevin Youkilis y Dustin Pedroia . Combinados con la velocidad de Jacoby Ellsbury, el bate oportuno de Marco Scutaro y un año saludable de J.D Drew.
De todos modos:
Ambos equipos se perfilan como ganadores tanto de la división Este como del Wild Card. Teniendo en cuenta el peligroso equipo de los Rays de Tampa que cuentan con los bates de Carl Crawford, los dominicanos Carlos Peña y Rafael Soriano y el decepcionante Pat Burrell quienes estarán jugando su ultimo año de sus respectivos contratos que debido a las conocidas restricciones económicas de los Rays dudamos que esos hombres regresen.
CALENDARIO YANKEES-BOSTON 2010

Domingo 4 De Abril; Yankees Vs Boston
Martes 6 De Abril; Yankees Vs Boston

Miercoles 7 De Abril; Yankees Vs Boston

Viernes 7 De Mayo; Yankees Vs Boston

Sabado 8 de Mayo; Yankees vs Boston

Domingo 9 de Mayo; Yankees Vs Boston

Lunes 17 de mayo; Boston Vs Yankees
;
Martes 18; Boston Vs Yankees

Viernes 6 de Agosto; Boston vs Yankees

Sabado 7 de Agosto; Boston Vs Yankee
Domingo 8 de Agosto; Boston Vs Yankees;
Lunes 9; Boston vs Yankees

Viernes 24 de Septiembre; Boston Vs Yankees

Sabado 25 de Septiembre; Boston vs Yankees

Domingo 26 de Septiembre; Boston Vs Yankees

Viernes 1 De Octubre; Yankees Vs Boston

Sabado 2 De Octubre; Yankees Vs Boston

Domingo 3 de Octubre; Yankees Vs Boston.
Sabias que….El primer juego entre los Yankees y Los medias rojas se produja el 26 de Abril de 1901 y el ultimo el 28 de Septiembre de 2009…..La cantidad de partidos entres ambas escuadras es de 2,046….Los Yankees poseen 1,117 Triunfos, mientras que Boston tiene 933 victorias…Entre ambos se han producido 14 juegos empates….El resultado mas abultado fue 22-1 a favor de los mulos del Bronx el 19 de Junio de 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario