domingo, 4 de abril de 2010

BOSTON: BATEO 2010 CAPAZ DE HACER CARRERAS


Por Ariel Melo M. (ariel_m_17@hotmail.com)

Aveces las opiniones de los demás nos inducen a estar de acuerdo con algo que ni siquiera nos hemos detenido para darle nuestro propio punto de análisis y la real veracidad que merece. Muchos de los que supuestamente siguen de cerca el beisbol y asumen el rol de analistas se han dado la tarea de decir que la ofensiva de Boston es mala, colocando al equipo del Bronx con un alto grado de ventaja en la ofensiva con relación a ellos. Claro está, no es la misma ofensiva temible que contaban con un conglomerado de jugadores en mayor desarrollo, tales los casos de Manny Ramirez, Nomar Garciaparra, Jason Varitek, Kevin Millar y el mismo David Ortiz cuando surgió como ‘’Big Papi’’.

Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia , Kevin Youkilis, David Ortiz, Victor Martinez, JD Drew y Adrian Beltre conforman un circulo de jugadores capaces de conectar 20 o mas cuadrangulares a Excepción de Pedroia que nunca ah arribado a 20 tetrabases pero siempre a rondado cerca a la cifra, De igual forma Jacoby Ellsbury que no es ese hombre que te puedas sentar a esperar que los conecte, Mientras tanto sus fuertes están en la capacidad para embasarse, pese de que debe trabajar mas en las Bases por Bolas, como lo ha estado haciendo que cada año sobrepasa la cantidad de bases por bolas recibidas con relación al año anterior, pero es un asunto de madurez y saber cuál es su trabajo en el equipo, y las 70 bases robadas del año pasado dicen mucho de sus piernas y de su habilidad para robarse las bases y el caso de Beltre que pese a la brillante campaña del 2004 (24 jonrones , 121 carreras empujadas, 104 anotadas y 200 hits) , nunca ha vuelto a ser el mismo, Pero la gerencia de Boston tiene las esperanzas que pueda sacarle provecho a las cortas dimensiones del jardín izquierdo donde se encuentra el ’’ Green Monster’’ o monstruo verde y poner números respetables. De Igual forma, el recién llegado Marco Scutaro quien será el dueño de las paradas cortas, es un hombre de contacto, estilo Mark Loretta y Bill Mueller en sus tiempos con los Medias Rojas, que por su condición de bateador derecho deberá sacarle provecho a ese left field para mantenerse en las bases constantemente.

No obstante, en esta temporada 2010 todos los ojos están puesto en el bateador designado David Ortiz par el cual puede ser su ultimo año con el equipo de massachusett, en dado caso que el equipo no ejerza la opción del 2011, pero eso dependerá de que tan buenos o malos sean los números que el dominicano pueda colocar. Personalmente creo que David tendrá un buen año. Muchos piensan que la carreda de David terminó pero al parecer 28 jonrones y 99 remolcadas no son números mas que suficientes para un hombre que a la fecha 20 de mayo solamente tenia un vuelacerca. En conclusión, creo que la crónica de una muerte anunciada no va contra la ofensiva de los Medias Rojas de Boston. Todo lo contrario, Cuidado que le puede hacer un daño a cualquiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario