miércoles, 31 de marzo de 2010

REPUBLICA DOMINICANA IMPONENTE EN LOS EQUIPO DE ELITE EN EL ESTE

Por Miguel Soto E.
El beisbol de las Grandes Ligas inicia el domingo y los dominicanos son parte principal del juego en el que de los 10 mejores 7 son nuestros. Hoy iniciamos una entrega especial por division, evaluando las posibilidades desde nuestra valoracion y la de escritores de www.mlb.com/es.
En el Este 3 equipos se vislumbran como los principales a disputar el cetro: Yankees, Red Sox y Tampa Bay. Usted dejemos saber sus opiniones.
Yankees de New York.-
No se quedaron de brazos cruzados y consiguieron lo que consideran necesario para revalidar el titulo. Mas alla del cambio de numero de Joe Giraldi, los Mulos campeones mundiales agregaron a su nomina a Javier Vazquez, Curtis Granderson, Nick Jhonson y Randy Winn.
Es notable la partida de Jhonny Damon, Ideki Matsui y Melkis Cabrera sin embargo las fortalezas del nucleo principal nos llevan a opinar que los newyorkinos tienen todo para repetir.
Alex Rodriguez, Derek Jeter, Mark Texeira, Robinson Cano y Jorge Posada encabezan una de las mejores lineas frontales del beisbol, sin dejar de mencionar la excelente ofensiva.
El picheo no es mejor que el de los rivales del Este (Red Sox), sin embargo es muy bueno. Sabathia, Burnet, Petitte y Vazquez pueden aguantar lo suficiente como para que la ofensiva resuelva.
Damaso Marte y Toni Peña completan el plantel dominicano en la busqueda por repetir de los Mulos.
Boston Medias Rojas.-
El equipo de todos los años en "maltrato" a sus jugadores ha elaborado una rotacion de picheo excelente: Becket, Lackey, Lester, Matzusaka y Walkerfel desde nuestro punto de vista es la mejor de la Liga Americana y cuidado.
La mayor incognita es David Ortiz quien a pesar de una temporada por debajo fue el mejor jonronero de las Grandes Ligas del 6de junio en adelante con 27, ademas de empujar 78 carreras.
Victor Martinez, Marco Scutaro y Adrian Beltre llegaron para unirse a Pedroia, Ellsbury y al talentoso Youkilis en un equipo que no contara con Jason Bay y con un Mike Lowell en segundo plano. Un relevo excelente, Boston solo requerira tener salud y que Terry Francona demuestre capacidad en el manejo de su picheo por de ello dependera todo el tiempo en caso de que quiera dar caza a los Yankees o mantenerse por encima de Tampa.
Tampa Bay.-
Con respecto al de los Yanquis y los Medias Rojas, otra vez los dos grandes favoritos en el Este de la Liga Americana, el presupuesto de los Rays palidece. Pero por algo su gerente general Andrew Friedman anda diciendo que la nómina actual es la mejor en la historia de la franquicia.
Ahí está la alineación con cinco jugadores con etiqueta de "All-Stars", una rotación que reúne quizás al grupo más selecto de abridores jóvenes del momento y el dominicano Rafael Soriano podría resultar ser el cerrador que buscaban desde hace tiempo. "No existe un equipo que pueda salir a decir que va a ganar la división ...", dijo Friedman.
"Pero sentimos que, con el talento que tenemos a disposición, vamos a estar en la pelea cuando llegue septiembre".
Un detalle llamativo es que con su total de 742 carreras permitidas terminaron apenas una rayita adelante de los Yanquis, el equipo que salió campeón de la Serie Mundial. "Ganamos 84 juegos el año pasado. El total fue de 97 el año anterior. Si uno se pone a revisar los partidos que perdimos, fácilmente hay como 10 que debimos haber ganado", comentó el manager Joe Maddon. ¿Qué pasó? La falta de un relevo eficaz para defender ventajas en los innings finales y desconcentraciones conspiraron en su contra. Maddon dice que las cosas cambiarán esta campaña al poner énfasis en ejecutar bien las facetas básicas del juego. El primera base dominicano Carlos Peña, junto con los jardineros Carl Crawford y Pat Burrell devengan casi 30 millones de dólares entre los tres. Si el equipo llega a mitad de año descolgado de la punta, pues no sorprendería que la gerencia intente desprenderse de sus contratos que expiran a final de campaña. Los Rays vienen de una campaña en la que tuvieron que estirar su presupuesto a los 63 millones y ahora se pasarán los 70 tras gastarse una buena cantidad en la contratación de Soriano por una temporada y 7,25 millones.
No tenían alternativa: el año pasado recurrieron a nueve lanzadores en el papel de taponero y malograron 22 oportunidades de rescate. Soriano no estará en la misma categoría que un Mariano Rivera, pero sus 27 rescates en 31 intentos con Atlanta constituyeron su mayor cantidad. También quedó segundo entre los relevistas de las mayores en ponches (102) y los rivales le batearon para .194, el 12do promedio más bajo en la Liga Nacional. Ninguno de los cinco abridores pasa de los 30 años. Su número uno James Shields es el más viejo con 28. Matt Garza, quien fue el Más Valioso de la serie de campeonato de la Americana en 2008, tiene 26. Jeff Nieman acaba de cumplir los 27, mientras que David Price y Wade Davis apenas tienen 24.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario