miércoles, 31 de marzo de 2010

DIVERSION Y ENTUSIASMO SUPERAN RESULTADOS: TRABAJO Y DEDICACION DE NIÑOS VILLAGE

Por Miguel Soto E.
VILLAGE.-
Cada juego en minibasket es una experiencia que delinea el aprendizaje de cada niño involucrado y es la oportunidad que cada entrenador tiene para enseñar un valor de vida, una estrategia tecnica, una forma de comportamiento.
En el 2007 Village gano 3 torneos consecutivos encabezados por Jimmy Lara, Michel Moreta, Jairo Tejeda, Bryant Nieves, Elvin Pujols, Yan Pimentel entre otros talentosos niños que ahora mismo son preadolescentes.
El 2008 Village salio descalificado ante una nueva generacion de niños que durante el 2009 se divirtio practicando y con el aprendizaje claro de hacerse mejores personas. Entrenamientos con Jimmy Lara, fogueos con los mayores de 13 y practicas de grupo se han complementado con una capacidad de diversion que sobrepasa los resultados y que suceda lo que suceda con el campeonato cada niño de estos sonreira y estaran orgullosos de ser compañeros, amigos y hacer su mayor esfuerzo para lograr el objetvio: Ser un equipo, ser campeones.
OBJETIVOS DEL MINIBASKET.-
Es evidente el esfuerzo de los clubes de ocoa para superarse y hecharle ganas, sin embargo el principal problema ahorita es que el objetivo principal esta siendo: GANAR.
¿No es importante ganar?
Si. Ganar es el objetivo de la competencia, pero no de la enseñanza y en minibasket el proposito, objetivo y meta es enseñar. Federacion, asociacion, club o academia que exista en cualquier parte del mundo tiene que promover el minibasket como fuente de enseñanza.
Es la edad y categoria en que pueden aprender mas alla del baloncesto, una forma de vida, un ser social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario