viernes, 11 de diciembre de 2009

LOS FANATICOS SE ADUEÑAN DE LA CANCHA‏

Por Ariel Melo
ariel_m_17@hotmail.com

La noche del pasado jueves se llevaba a cabo el 2do juego de la serie semi final disputada entre los conjuntos Billini Y Pueblo Abajo, la cual esta a favor del equipo de Billini (1-0). Desde el inicio del partido ambos equipos se veían compactos tanto en la ofensiva como en la defensiva, el encuentro se mantuvo pegado todo el tiempo.
Después de tres cuartos y medio de puro baloncesto del bueno en el techado, un publico metido en el juego apoyando a sus respectivos equipos, llega el ultimo y cuarto periodo del juego, y la presión aumenta y el sonar de los silbatos de los árbitros comienzan a escucharse constantemente a favor del equipo de Pueblo Abajo, jugadas que supuestamente no son percibidas por los árbitros, y los comentarios comienzan a surgir inmediatamente sobre la supuesta MAFIA en los partidos en los que Pueblo Abajo ve acción, esta situación el equipo de Pueblo Abajo la supo aprovechar muy bien sacándole 7 puntos de ventaja al equipo del Barrio San Antonio. Desde mi punto de vista estos acontecimientos abrieron las puertas para un ambiente de tensión en algunos de los fanáticos de Billini cuando al encuentro solo le quedaba menos de 3 minutos por jugar, y aquí comenzó todo. Botellazos, Pleitos, Tiros se adueñaron del juego.
Hasta la fecha los encuentros se habían presentado sin ningún tipo de inconvenientes a pesar de las adversidades por las que se paso para poder darle inicio al actual torneo superior. Cabe Destacar que el incidente comenzó con algunos fanáticos de Billini, No de Pueblo Abajo. Aunque es curioso y quiero que ustedes mismo se hagan la misma pregunta. Porque siempre que ocurre un incidente, de alguna manera u otra el equipo de Pueblo Abajo esta implicado en el mismo?

Pero ese no es el punto, sino, que es lamentable que altercados de esa magnitud se den en lugares a los cuales constantemente acuden niños no mayores de 15 años, los cuales van a ver un juego de baloncesto como una forma de entretenerse y aprender como alejarse de los malos vicios, sin embargo chocan con un ambiente de piedras, palabras obscenas, tiros, etc. Ya ni siquiera uno puede ir a sentarse a ver un juego de baloncesto tranquilamente, por que cuando viene a ver en cualquier momento una piedra le impacta con daños severos y hasta causar la muerte. Desde un principio se debió establecer una seguridad que velara por el bien y la tranquilidad de los jugadores y los fanáticos que van a botar el estrés del día presenciando el juego.
El sabado se continuara el encuentro, restando 2:20 y una ventaja de 7 puntos a favor del conjunto de Pueblo Abajo. De ganar el San Antonio pasa a la Serie Final a enfrentarse con Centro, de ganar Pueblo Abajo se jugaría un ultimo y desicivo 3er partido inmediatamente termine el encuentro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario