miércoles, 9 de diciembre de 2009

Granderson a Yankees, Jackson a D-backs; LICEY, TOROS Y AGUILAS GANAN

Amaury Cazaña impulso la del gane y los Tigres del Licey derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao a domicilio. Onelis Perez salvo el partido que coloca al Licey a un juego de la primera posicion ante la derrota del Escogido frente a los Toros y coloca a las Aguilas a un juego de los Gigantes.
Jason Standridge no permitió hit hasta la sexta entrada para encabezar un esfuerzo del pitcheo de las Águilas que blanquearon ayer 2-0 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
Los Yanquis, Tigres y Diamondbacks estaban cerca el martes de lograr un canje que enviaría al jardinero central Curtis Granderson de Detroit a Nueva York, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones. Los Yanquis, campeones de la Serie Mundial, cederían al pitcher derecho Ian Kennedy a Arizona, además de enviar a Detroit al relevista zurdo Phil Coke y al prospecto de los jardines Austin Jackson, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las negociaciones no habían terminado. Detroit enviaría al lanzador Edwin Jackson a los Diamondbacks, y los Tigres recibirían a los pitchers Max Scherzer y Daniel Schlereth de Arizona. Los equipos seguían trabajando en los aspectos técnicos del cambio, indicó la fuente, incluyendo la revisión de los historiales médicos. El veloz Granderson reemplazaría al dominicano Melky Cabrera en el jardín central de los Yanquis. Cabrera, de 25 años, bateó .274 la temporada pasada con 13 jonrones, 68 remolcadas y 10 robos. El dominicano podría jugar en el bosque izquierdo, dependiendo si Nueva York renueva los contratos de Johnny Damon o del bateador designado Hideki Matsui. Granderson, un bateador zurdo, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña pasada cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 71 carreras y se robó 20 bases. Su promedio ha bajado de .302 en 2007 a .280 en 2008 y .249 en 2009. Sumó además 141 ponches la campaña anterior --la cuarta seguida en la que rebasa el centenar-- y bateó para .183 contra zurdos Detroit, que no llegó a los playoffs tras derrumbarse en la recta final de la campaña regular, buscaría reducir sus gastos de nómina, luego que el número de aficionados que asistieron al Comerica Park este año se redujo considerablemente. Granderson tiene un salario de 5,5 millones de dólares el próximo año, 8,25 millones en 2011 y 10 millones en 2012. fuentes: www.mlb.com/es; www.listindiario.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario