martes, 24 de noviembre de 2009

VOLEIBOL: MEJOR DEPORTE REPUBLICA DOMINICANA EN 2009


La Federación Dominicana de Voleibol con un oro, dos plata y dos bronce fue la que más logro conquistó a nivel internacional en este 2009, según un sondeo realizado por reporteros de HOY.
La presea de oro fue en el Torneo Femenino de NORCECA de Mayores que se jugó en Bayamón en septiembre pasado.
Ahí vencieron a Puerto Rico en un batallado encuentro. Días después, Dominicana consiguió un bronce anteriormente en el Torneo Final Four que se jugó en Perú.El triunfo más reciente en mayores fue la presa de bronce lograda en la Copa Mundial de Grandes Campeones que se jugo en Japón. Vencieron a Corea en el choque de tercer lugar.
Plata en el Mundial Juvenil en Mexico. Brenda Castillo, fue Más Valiosa y ganó la triple corona en defensa. República Dominicana se quedó con bronce al vencer en parciales consecutivos a la selección de Perú en el último día de acción de la II Copa Final Four de Voleibol Femenino.
Brenda ganó triple corona. La dominicana Brenda Castillo volvió a cargar con la triple corona defensiva al anunciarse el equipo estelar del evento que culmino esa noche en el coliseo Dibós en Perú. El director del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, afirmó que el trabajo de la FEDOVOLI, los técnicos, las jugadoras de la rama femenina, ha dado sus frutos. “Seguiremos hasta lograr la meta de un título mundial”, adujo.
Primer oro en NORCECA.
El sexteto de la República Dominicana conquistó la medalla de oro en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino al superar a Puerto Rico en cinco reñidos parciales, 25-19, 23-25, 25-16 y 32-30 y 15-8 De esta forma, Puerto Rico se quedó con la medalla de plata y son las dominicanas las que se llevaron el pasaje a la Copa Mundial de Voleibol que se celebró en Japón donde las criollas se llevaron el bronce. Más Valiosa. La dominicana Priscila Rivera fue electa la Más Valiosa de la contienda por su brillante labor ofensiva en Bayamón.
Los varones. Las selecciones nacionales masculinas hicieron un gran trabajo, aunque se les escapó por escasos puntos la clasificación al Mundial en México hace un par de meses atrás. El proyecto de varones y la FEDOVOLI están esperanzados en que el conjunto seguirá trillando por el camino del éxito.
71mm. De acuerdo a datos suministrados por el Proyecto de Selecciones en 2008, Cristóbal Marte invirtió más de 14 millones de pesos, en 2009 la FEDOVOLI ha recibido 11 millones de subvención y SEDEFIR ha aportado más de 47 millones. www.hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario