martes, 3 de noviembre de 2009

FILIS SOBREVIVEN DE LA MANO DE LEE Y UTLEY

A ley de una derrota para ser eliminados, los campeones defensores vieron una labor sólida del zurdo Lee en el montículo. De su parte, el segunda base Utley dio dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras ante el pitcheo de Nueva York, para ayudar a los Filis a mantenerse con vida con una victoria 8-6.
Los Filis se encuentran abajo ahora 2-3 en la serie.
El Juego 6 del Clásico de Otoño será el miércoles en el Yankee Stadium del Bronx.
"Tremendo", dijo el receptor panameño Carlos Ruiz sobre la actuación monticular de Lee. "El mismo Cliff que pitchó en Nueva York. Lo ha hecho muy bien en la postemporada y ahora en la Serie Mundial". Aunque Lee terminó permitiendo cinco carreras en siete entradas, fue suficiente para ganar su segundo partido de este Clásico de Otoño, uniéndose con el Salón de la Fama Steve Carlton como los únicos zurdos en la historia de Filadelfia en ganar dos encuentros en una Serie Mundial.
"En cualquier situación en que puedas salir y darle la oportunidad de ganar a tu equipo, tienes que sentirte bien con eso", dijo Lee, quien ha lanzado al menos 7.0 innings en cada una de sus cinco aperturas en playoffs/Serie Mundial, con efectividad de 1.56. "No creo que mi comando fuera tan bueno como lo había sido anteriormente, pero anotamos muchas carreras y eso lo hizo más fácil". Del lado ofensivo, quien "se robó el show" por los Filis fue Utley, que con sus dos vuelacercas en el Juego 5 llegó a cinco en este Clásico de Otoño, empatando la marca de todos los tiempos de Reggie Jackson por los Yankees en 1977 contra los Dodgers.
"Como siempre, ha sabido responder a la hora buena", dijo Ruiz. "Estupendo. La ofensiva en estos momentos se ha despertado". En la serie, Utley lleva promedio de .333, con esos cinco bambinazos y ocho carreras empujadas. De paso, con siete estacazos entre los Clásicos de Otoño del 2008 y del 2009, ya tiene la marca de más batazos de cuatro esquinas de un segunda base en la historia de Series Mundiales. Alex Rodriguez bateo de 4-2, 2 dobles, empujo 3 carreras y dejo un corredor en base.
La serie continua el miercoles en Yankee Stadium en el que se enfrentaran Pedro Martinez y Andy Pettite.
www.mlb.com en español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario