miércoles, 25 de noviembre de 2009

CARLOS NUÑEZ: WADE”UNA MARAVILLA DE JUGADOR”


(Por considerarlo veraz y objetivo publicamos este articulo aparecido en basketdominicano.com; la sugerencia fue hecha por Jose Arturo Lavigne, actua centro de VILLAGE)
Dwayne Tyrone Wade Jr., nacido el 17 de enero de 1982 en South Side Chicago, Illinois. 6-4”, 220 libras. Hijo de padres divorciados Dwayne creció junto a su padre en Robbins, Illinois, donde inicio su interés por el baloncesto.
Wade se inicia en el basket organizado en el Harold L. Richard High School en Oak Lawn, un poblado de unos 55, 357 habitantes en Chicago, allí jugo en el mismo equipo junto a su hermanastro Demetris McDaniel, quien era la estrella del equipo en ese momento. Al año siguiente Wade creció unos 10 centímetros, con lo que logro convertirse en la estrella del equipo promediando 20.7 Pts y 7.6 rebotes en su año de junior, la campaña siguiente Dwayne continuo aumentando sus números a 27 Pts y 11 rebotes por juego y su equipo quedo con marca de 24-5.
En el instituto instauró récords de anotación en una temporada, con 676, y de robos de balón, con 106. Wade acumuló distinciones en sus últimos años de instituto. Fue miembro del Primer Equipo All-State por Chicago Tribune.
Pero Wade tuvo problemas académicos en High School, por lo que luego de graduarse solo 3 universidades se interesaron en darle una beca para su programa de baloncesto, (Marquette, Illinois St, y De Paúl). Finalmente se decide por asistir a Marquette, en Milwaukee, Dwayne en su primera temporada no jugo por problemas escolares y no es hasta la temporada 2001-2002 cuando oficialmente debuta en la NCAA. Ese primer año promedio 17.8 puntos, 6.6 rebotes, 3.4 asistencias y 2.47 robos y de inmediato llamo la atención de todos con su forma de jugar, miembro del equipo All American y escolta del año, además de múltiples reconocimientos de revistas especializadas como Basketball Times, Sports Ilústrate, ESPN, entre otras. Ya para el 2002-2003 Dwayne Wade aumento su calidad a tal grado que llevo su universidad de Marquette al Final Four por primera ves desde 1977, y aunque cayeron ante Kansas (Jay Hawks) Wade promedio 21.5 puntos, 6.3 rebotes y 4.4 asistencias, Marquette Golden Eagles tuvo marca de 27-6 y ganaron su único titulo de la conferencia USA en su historia ese año. Lo que le valió para Wade ser miembro del primer equipo All American de Prensa Asociada.
Pero eso no quedo ahí, Wade en el partido que le daba el pase al Final Four a su universidad de Marquette, realizo apenas el tercer triple doble en la historia del torneo de la NCAA con 29 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en ruta a derrotar a Kentucky 83-69, tal actuación le merecio a Wade ser el MVP del Midwest Regional. Ese año del 2003, D-Wade fue finalista a los premios El Universitario Del Año que finalmente se llevó T.J.Ford y en el Oscar Robertson Trophy, que se llevó David West.
En sus dos años en Marquette se convirtió en uno de los mejores jugadores de su historia como atestiguan sus 1.281 puntos y sus 19.7 puntos de promedio, segundo mejor en la clasificación de puntos por partido. A la postre también fue el jugador de Marquette que más alto fue elegido en un puesto del draft de la NBA (5to).
Al ingresar a la exigente NBA (Flash Wade) de inmediato se hizo sentir promediando 16.2 puntos, 4.0 rebotes y 4.5 asistencias, ya en su segundo año 2004-2005 promedio 24.1 Pts, 5.2 rebotes y 6.8 asistencias, y en su tercer año ya establecido como una estrella promedia 27.2 Pts, 5.7 rebotes y 6.7 asistencias, de esa manera guío a Miami Heat junto a Shaq O’Neil a su primer titulo de la NBA en su historia disputando las finales frente a Dallas Mavericks a quienes vencieron 4-2.
Luego de su titulo de liga Wade demostró que no fue casualidad su temporada anterior repitiendo en el 2006-2007 con 27 Pts por juego, 4.7 rebotes y 7.5 asistencias, ya para el 2007-2008 Wade se afianza como uno de los grandes anotadores de la historia cuando promedia 30.2 Pts(fue líder) por juego con 5.0 rebotes y 7.5 asistencias, además de grandes proezas como por ejemplo:
Se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar mínimo, 40 puntos, 10 asistencias y 5 tapones desde que lo realizara Alvan Adam (1977-78). Como si fuera poco dos días después Wade se convirtió en el segundo jugador en dar 15 o más asistencias después de anotar 50 o más puntos, Wilt Chamberlain lo hizo en 1968.
D-Wade Merece mas respeto:
Con todas las cosas que ha enseñado Dwyane Wade en su carrera y a penas a sus 27 años este merece mayor respeto de los especialistas en baloncesto, ya que deben incluirlo en los debates sobre quien es actualmente el mejor jugador de la NBA junto a Lebrón James y Kobe Bryant. Wade es una maquina de anotar, juega en la posición de escolta pero también puede hacerlo de base En ataque, Wade apodado (Flash) está considerado uno de los jugadores más rápidos y de los más difíciles de defender en toda la NBA .D-Wade como también se le conoces capaz de acudir a la línea de libres constantemente, forzando penetraciones en las que en la gran mayoría de casos, la única forma de frenarlo es a base de faltas. Finalizó primero en tiros libres intentados por 48 minutos en la 2004-2005 y 2006-2007.
Es un jugador decisivo, determinante, indetenible, excitante y efectivo, con tan solo 6-4 de estatura domina la liga en anotación, gran jugador defensivo, un líder dentro de la cancha y una figura potable del mercadeo de la NBA, lo confirma el hecho de que su camiseta es la mas vendida desde el 2006 a la fecha. Como Wade creció en Chicago, Destaca como un jugador veloz, ágil y fuerte su gran ídolo fue Michael Jordan y según ha dicho el propio Wade, diseñó su juego en torno a Jordan. Por todo lo antes descrito me atrevo a decir que Dwyane Wade merece entrar en la disputa por el mejor jugador de la actualidad en la NBA junto a Kobe Bryant y Lebrón.
¿Qué piensa usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario