domingo, 11 de octubre de 2009

GUERRERO GUIA A LOS ANGELES; RAMIREZ, BELLIARD Y FURCAL TRIUNFAN CON DODGERS; LOS YANKEES EN ALERTA

El dominicano Vladimir Guerrero y los Angelinos de Los Angeles se olvidaron de sus fracasos en la postemporada y barrieron a los Medias Rojas de Boston para colarse a la Serie de Campeonato.

Guerrero bateó un sencillo productor de dos carreras, cuando había dos outs del noveno episodio, frente al cerrojero Jonathan Papelbon, y los Angelinos superaron el domingo 7-6 a Boston en el tercer juego de la Serie Divisional, para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde el 2005. El toletero quisqueyano bateó el hit más importante de su carrera que lo ha llevado en varias ocasiones al Juego de Estrellas, coronando una remontada de tres anotaciones en el noveno inning y permitiendo que los Angelinos propinaran la primera barrida en la historia de la franquicia.
FURCAL DA CREDITO A TORNEO DOMINICANO; ETHIER VALORA A MANNY
Los Dodgers ya están en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y se lo deben en parte a 3 de los jugadores más prolíficos de la República Dominicana. "Jugamos todos juntos en la República Dominicana y es por eso que manejamos bien las situaciones aquí", dijo el campocorto quisqueyano Rafael Furcal. "Cuando juegas en la Dominicana, es un poco loco y siempre emocionante. Siempre hay presión para que tengas buenos turnos al bate y hagas jugadas todo el tiempo. Es lo mismo aquí".
Furcal, Ronnie Belliard y Manny Ramírez jugaron papeles cruciales en la barrida de los Dodgers sobre los Cardenales en la Serie Divisional. El nicaragüense Vicente Padilla lució sólido en la victoria de 5-1, tirando siete entradas en blanco por los Dodgers.
Furcal tuvo una serie de postemporada maravillosa bateando .500, mientras que Belliard bateó para .273 y Ramírez terminó con una marca de .308. Belliard contribuyó de manera crucial en la novena entrada del segundo juego de la Serie Divisional con un imparable que empató el encuentro. Tuvo un hit el sábado y continuó haciendo lucir al manager Joe Torre como todo un genio por ponerlo como titular en lugar de Orlando Hudson. "Hace dos meses, estaba bateando .225 con los Nacionales y ni siquiera estaba pensado en la postemporada", dijo Belliard. "Pero vine aquí y me encendí en un mes y eso se siente muy bien".
Ramírez terminó de 3-5 el sábado, la 30ma vez que ha tenido más de un hit en un juego de postemporada. Sus dos carreras impulsadas el sábado, le dieron 32 en juegos divisionales, una menos que Bernie Williams que tiene el récord con 33. "Obviamente, todos saben que él es la clave de nuestra ofensiva", dijo el jardinero derecho Andre Ethier. "Si juega como lo ha hecho en el pasado, ¡cuidado!".Fue un cambio muy drástico para Ramírez. Llegó al tercer compromiso de la Serie Divisional con solamente un hit en su ocho previas oportunidades.
"Manny Ramírez es uno de los mejores bateadores hoy en día", dijo Furcal. "Tuvo algunos problemas al final de la temporada regular, pero esta es la postemporada. Todos saben quien es Manny Ramírez".


YANKEES NO SE CONFIAN; MELLIZOS SON UN PELIGRO

Los Yankees están arriba 2-0 en su Serie Divisional vs. los Mellizos, al borde de eliminar a Minnesota. Pero nadie en los Mulos quiere confiarse. "Siempre hay que jugar con urgencia, en cualquier momento durante la campaña, pero sobre todo en playoffs", dijo Girardi. "No es mucho lo que necesita el otro equipo para tomar impulso y sentirse bien.

"Los Mellizos, la forma en que clasificaron, con ese gran trecho de 17 victorias en 21 partidos, son un equipo peligroso", continuó el capataz. "Hemos jugado muchos partidos reñidos con ellos, así que no queremos dejar que puedan regresar."
Y con el regreso del viernes en el Yankee Stadium, los Mulos llegan a Minneapolis con un aire bien positivo. "Estamos jugando con tanta confianza ahora mismo" dijo Andy Pettitte, quien abrirá el Juego 3 por los Yankees. "Pero al mismo tiempo ellos siempre te siguen atacando, no se dan por vencidos y juegan un buen béisbol con los fundamentos."
Ahora los Mellizos llegan al Metrodome, estadio bajo techo que entre otras cosas, puede hacérsele difícil al oponente por el tanto ruido que hacen los fanáticos.
FUENTE Y FOTOS: WWW.MLB.COM/ESPAÑOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario