martes, 27 de octubre de 2009

DOMINGUITO BRILLA EN BARAHONA; AL, FRANCISCO Y VILLANUEVA DOMINICANOS EN NBA, INICIA HOY

La Unión venció al Cacique Enriquillo 95-88, para seguir en la lucha por la mejor marca en el Torneo Superior de Barahona.
Michael Borbón, con un doble-doble de 35 puntos y 14 Rebotes liderando el juego, que también tuvo el apoyo del ocoeño Luis Martínez (dominguito) con 21 puntos atrapando 22 Rebotes.
Horford es el jugador dominicano escogido más alto en la historia del draft de la NBA, tras ser el No. 3 en el sorteo de 2007. Charlie Villanueva fue el No. 7 en el 2005 para Toronto Raptors y Francisco García el No. 23 en ese año
En esta temporada hay 3 dominicanos en la NBA. Francisco García inicia en la lista de lesionados.
Horford entra a su tercer y último año de contrato con Atlanta Hawks y Villanueva que inicia un matrimonio de 4 estaciones en Detroit Pistons. Para cada uno de los tres representantes criollos, esta promete ser una campaña importante en sus ambiciones deportivas personales.
Horford debe tomar un mayor protagonismo e importancia en una ofensiva, luego de dos excelentes temporadas defensivas. Villanueva inyectará una dosis de buen tirador desde el perímetro y gran rebotero al club que dirige Flip Saunders.
Villanueva promedió 16.2 puntos y 5.6 rebotes jugando para los Milwaukee Bucks. García sufrió fracturas en su antebrazo y muñeca derecha durante una sesión de levantamiento de pesas en la pretemporada y perderá el inicio de la temporada 2009-2010. García, quien tiene cinco años en la NBA, promedió 12.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias por partido en 65 encuentros para los Kings la campaña última.
De acuerdo al ‘scouting report’, Horford es un jugador agresivo bajo la pintura que utiliza su atleticismo para sacar ventaja a sus rivales. Buen bloqueador y mejor pasador para su elevada estatura. Es un muy buen jugador de ping pong, razón de su magnifica visión periférica. García es un fino tirador de distancia, con excelente actitud defensiva y buena mecánica para ejecutar sus tiros desde la zona de tres puntos. Villanueva utiliza el No. 31 en su dorsal de uniformes porque su jugador favorito en sus años de colegial era Reggie Miller. Fuentes: www.elbiran.com, www.hoy.com.do/fotos: www.cavillage.hi5.com, www.hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario